El Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Emergencias, Prevención y Protección Civil, ha emitido un aviso en el que se informa de un riesgo muy alto a extremo de incendios forestales previsto desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de septiembre, debido a las altas temperaturas y la presencia de vientos del sur.
Se recuerda que, con este nivel de riesgo, no está permitido el uso recreativo del fuego en suelos no urbanos (barbacoas, pirotecnia, uso del fuego en romerías, etc.), ni la realización de quemas, ni la circulación de vehículos por pistas forestales y caminos rurales.
Asimismo, el uso de maquinaria y equipos que puedan generar riesgo de incendio deberá realizarse con especial precaución. En el caso de celebraciones patronales, la organización de espectáculos pirotécnicos debe notificarse a SOS Navarra-112 con al menos una semana de antelación, quedando prohibidos cuando el riesgo sea muy alto o extremo.
La información actualizada sobre el nivel de riesgo diario por municipio puede consultarse en el portal oficial:
www.navarra.es/es/prevencion-de-incendios-forestales
El Gobierno de Navarra hace un llamamiento a extremar la precaución y a colaborar en la vigilancia para proteger nuestro entorno natural.